Como configurar Outlook 2013 para un correo en cPanel

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo pueden configurar Microsoft Outlook con una cuenta o buzón de correo electrónico creado en cPanel, en este artículo vamos a enseñar como configurar Microsoft Outlook 2013 para una cuenta de correo electrónico alojada en uno de nuestros servidores de hosting compartido con cPanel.

Lo primero que vamos a hacer es abrir Outlook 2013 en nuestro Windows y tendrá una apariencia parecida a esta:

outlookcpanel1-1024x716

 

Pulsamos sobre “Archivo” y en la ventana que se nos despliega debemos hacer click sobre el botón “Agregar cuenta”:

outlookcpanel2-1024x716

 

Con esto desplegaremos el asistente para añadir una nueva cuenta a Microsoft Outlook 2013, debemos seleccionar la opción “Configuración manual o tipos de servidores adicionales”:

outlookcpanel3

 

Pulsamos el botón “Siguiente” y avanzaremos al siguiente paso del asistente de configuración que nos mostrara la siguiente ventana:

outlookcpanel4

 

La opción que debemos elegir es “POP e IMAP” para usar nuestra configuración personalizada, pulsamos el botón “Siguiente” para avanzar al siguiente paso donde debemos rellenar algunos datos de conexión al servidor:

 

outlookcpanel5

 

Los datos mostrados en la imagen anterior son los que usamos como ejemplo práctico, y son variables para cada cuenta de correo electrónico dependiendo de la cuenta y del servidor donde se aloje la cuenta cialisfromuk.com. Todos estos datos pueden ser visualizados si accedemos a cPanel y nos dirigimos al listado de cuentas:

outlookcpanel6

Ahora desplegamos las opciones para la cuenta o buzon de correo que queremos configurar:outlookcpanel7

 

Y esto nos llevara a poder ver tanto los datos de conexión SSL como los datos de conexión sin SSL:

outlookcpanel8

Con estos datos realizamos la configuración como vamos a ver en la imagen siguiente, pero variando los parámetros que sea necesario variar:

outlookcpanel9

Después de configurar los parámetros en la ventana de la imagen anterior debemos pulsar el botón “Mas configuraciones”rodeado con un recuadro rojo.

Ahora en la ventana que se nos abre nos dirigimos a la pestaña “Servidor de salida” y marcamos la casilla de verificación correspondiente con “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación”, dejando marcada la opción por defecto“Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”:

outlookcpanel10

Pulsamos el botón “Aceptar” para guardar la configuración que acabamos de hacer y volvemos a la ventana anterior del asistente donde pulsamos el botón “Probar configuración de la cuenta” para probar si todo está correctamente configurado:

outlookcpanel11

Si todo está bien nos saldrá lo siguiente, exactamente así:

outlookcpanel12

Después de esto cerramos la herramienta de verificación y pulsamos el botón “Siguiente” para finalizar el proceso de configuración de la cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook 2013

outlookcpanel13

Si no te ha quedado claro aún aquí un vídeo explicativo para ti que puedes ver a continuación:

TypeApp, el gestor de correo que te ordena la bandeja de entrada

TypeApp

Los gestores de correo han mejorado mucho en los últimos años, organizándote los mensajes recibidos por conversaciones y permitiéndote configurar diversas bandejas para filtrar mejor la correspondencia electrónica. TypeApp da un paso más, organizándote los mensajes del mismo remitente en un mismo paquete.

En ocasiones nos podemos encontrar en que nuestra bandeja principal está inundada por newsletters y notificaciones de diversos servicios u ofertas de tiendas. TypeApp juntará todos los correos que hayas recibido de estos remitentes en un único grupo, “cluster”, que luego podremos leer desplazándonos de forma lateral, agilizando notablemente el proceso.

Organizando tus correos en “clusters”

Cada vez que recibas un correo nuevo, el “cluster” pasará a ocupar la parte más alta de la bandeja de entrada. Permite realizar de forma cómoda acciones en grupo, como silenciar las notificaciones o eliminarlos, y deslizando la pantalla hacia abajo volverás a la pantalla anterior rápidamente. Cuenta con un diseño cuidado, minimalista y elegante, además de con un modo oscuro.

Compatible con Android Wear y tabletas

TypeApp2

TypeApp es compatible con una gran cantidad de servicios: Gmail, Yahoo, Office 365, Outlook, iCloud, entre otros, además de cualquier otro buzón IMAP, Exchange o POP3. Tiene soporte para Android Wear además de contar con un modo apaisado optimizado para tabletas. Además, es gratuita y no contiene publicidad ni pagos in-app.

Añadir una cuenta de correo electrónico en el iPhone, el iPad o el iPod touch

Aprende a añadir una cuenta de correo electrónico de Mail en tu dispositivo iOS.

Si utilizas un proveedor de correo electrónico como iCloud, Google o Yahoo, Mail puede configurar de forma automática tu cuenta de correo solo con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.Es posible que también pueda configurar otras cuentas de correo con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, pero quizás debas introducir los ajustes de correo de forma manual. Si no conoces los ajustes de tu correo electrónico, intenta buscarlos o ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico.

Elegir tu cuenta

  1. Ve a Ajustes > Correo, contactos, calend. Pulsa Añadir cuenta.
  2. Si ves tu proveedor de correo electrónico, selecciónalo para añadir tu cuenta de forma automática. Si no lo ves, selecciona Otro para añadir tu cuenta de forma manual.

iphone6s-ios9-settings-mail-contacts-cal-add-account

Añadir una cuenta de forma automática

Tras seleccionar tu proveedor de correo electrónico, sigue estos pasos:

  1. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  2. Pulsa Siguiente y espera a que Mail verifique tu cuenta.
  3. Elige el contenido que desees sincronizar. Pulsa Guardar.

iphone6s-ios9-settings-mail-contacts-cal-sync

Añadir una cuenta de forma manual

Asegúrate de conocer los ajustes de tu correo electrónico. Si no los conoces, puedes buscarlos o ponerte en contacto con tu proveedor de correo electrónico. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Añadir cuenta, pulsa Otro y, a continuación, pulsa Añadir cuenta de correo.
  2. Introduce tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de la cuenta

iphone6s-ios9-settings-mail-contacts-cal-add-account-info-manual

  1. Pulsa Siguiente. Mail tratará de encontrar los ajustes de correo electrónico y terminará la configuración de la cuenta. Si Mail encuentra los ajustes, pulsa Aceptar para completar la configuración.
Si Mail no encuentra los ajustes de correo electrónico, tendrás que introducirlos de forma manual. Cuando introduzcas tu dirección de correo electrónico y contraseña, pulsa Siguiente y realiza estos pasos:

  1. Selecciona IMAP o POP para tu nueva cuenta. Si no estás seguro de cuál seleccionar, ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico.
  2. Introduce la información de Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente. A continuación, pulsa Siguiente. Si no tienes esa información, intenta buscarla o ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico.

iphone6s-ios9-settings-mail-contacts-cal-add-account-manual-server

  1. Si los ajustes de tu correo electrónico son correctos, pulsa Siguiente para terminar. Si son incorrectos, se te pedirá que los modifiques.

Si aún no puedes configurar la cuenta o guardar los ajustes de correo, ponte en contacto con el proveedor.

Fuente: Support Apple

5 Configuraciones De cPanel Esenciales Para Principiantes

cPanel es el líder en el panel de administración para los servicios de alojamiento web. El principal producto deWHM/cPanel ha sido utilizado por la mayoría de los proveedores de alojamiento web, debido a su flexibilidad y porque es fácil de administrar, personalizar y por el soporte de gran calidad.

La mayoría de quienes están involucrados en la industria de alojamiento web han oído hablar de lo que puede hacer. Si eres nuevo en cPanel, sin embargo, hay algunas cosas que le recomendamos que debe hacer durante la fase inicial. Destacamos 5 configuraciones de cPanel, recomendadas para aquellos usuarios que comiencen en el mundo de la administración de servicios web.

1. Obtener una contraseña segura

Cada usuario de forma predeterminada recibirá un nombre de usuario y contraseña para entrar en la interfaz del cPanel. El mismo nombre de usuario se aplica al usuario por defecto a la base de datos mysql, cuenta FTP, correo electrónicoy conexión del usuario al sistema, que se puede utilizar para acceder al servidor de forma remota utilizando SSH (si el administrador del servidor permite esta función).

El cambio de la contraseña de acceso al cPanel, es una primera acción crítica. Si alguien es capaz de recuperar o adivinar su contraseña, van a obtener todos los privilegios en el servidor, lo cual es peligroso.

Hay algunos casos en los que la cuenta de correo electrónico registrada de un usuario válido ha sido hackeada y tomada por un hacker. Dentro de la bandeja de entrada de correo electrónico era la credencial de inicio de sesión para su cuenta de cPanel. Cuando el dueño quería restablecer la contraseña (que había sido cambiado por el hacker), tuvo que ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento web. El problema, es que tenía que utilizar la dirección de correo electrónico registrada para la verificación de que el titular de la cuenta, nada se puede hacer.

Una buena práctica para la contraseña debe aplicarse para evitar este tipo de problemas. Algunos consejos para la gestión de contraseñas:

  • Cambie su contraseña con frecuencia
  • Evite palabras de diccionario
  • Evite los objetos familiares como fecha de nacimiento, número de matrícula del vehículo o el número de teléfono
  • Use una combinación de letras, números y símbolos
  • Utilice más de 8 caracteres
  • No “recordar” la contraseña en el navegador

2. Comprender el entorno de servidor

Asegúrese de entender completamente el entorno del servidor antes de su uso. Algunas cosas importantes que usted necesita saber, es que sistema operativo tiene el servidor y la arquitectura, la versión del kernel, aplicaciones (cpanel, apache, php, mysql, perl), versión, dirección IP y caracteristicas del paquete de hosting. Usted puede obtener esta información en la página principal, que por lo general aparece en la barra lateral de la interfaz de cPanel. Un servidor de hosting bueno debe ejecutarse en la versión actualizada del kernel y las aplicaciones bajo arquitectura de 64 bits (x86_64).

server-environment

El usuario cPanel también debe comprobar el estado del servicio cPanel (Panel > Stats > Service Status). Puedes saber cuántas tareas CPU se ejecutan en el servidor, el uso de memoria total y también el estado de espacio en disco de aquí. La inspección de esta función le dará más información sobre el estado en tiempo real del servidor. Asegúrese de que todos los servicios están funcionando como esperaba. Un servidor estable debería funcionar a menos del 80% del uso del disco y el 10% del intercambio, el promedio de carga del servidor debe ser inferior a 2 veces el número total de CPU.

3. Compruebe permisos (archivos y directorios)

Los usuarios de cPanel por defecto tendrán un directorio en /home/{nombre de usuario}. Todos los archivos y directorios bajo el directorio personal del usuario se debe ejecutar en el respectivo permisos y la propiedad. El directorio más importante que se debe ejecutar en permisos y la propiedad correcta es public_html. Pero, antes de proceder con la verificación, usted debe saber cómo se maneja PHP en el servidor de cPanel.

Crear una página phpinfo bajo public_html. Acceda a la página a través del navegador y compruebe el valor de “API Server”.

server-api

Si el valor CGI / FastCGI, entonces el controlador de PHP es, ya sea suPHP, FastCGI o CGI. La mayoría de proveedores de alojamiento web utiliza suPHP debido a la verificación de la seguridad y por ser el manejador por defecto para los servidores que ejecutan cPanel. En este controlador, PHP ejecuta como un proceso diferente al lado de Apache. Todo permiso de archivo se debe ejecutar en 644, y el permiso de directorio, bajo 755. Para Permisos más altos que esto se traducirá en “Internal Server Error” cuando se ejecuta el script PHP.

Si el valor es Apache 2.0 Handler, entonces usted está ejecutando PHP bajo DSO. Este controlador no requiere permisos de archivo estrictos y de propiedad, porque el archivo PHP esta totalmente a cargo de Apache. Sin embargo, todavía se recomienda tener la misma práctica de permisos como se aconseja en el método CGI / FastCGI.

Usted puede utilizar el Administrador de archivos de cPanel, cliente FTP o acceso SSH (si está permitido) para fijar el permiso y la cuestión de la propiedad. No olvide borrar la página phpinfo después de la información que desea recuperar.

4. Añadir un poco de protección

A pesar de que la protección y la seguridad es totalmente bajo la responsabilidad administrador del servidor, los usuarios de cPanel pueden hacer uso de las flexibilidades cPanel en añadir algún tipo de protección de su sitio web, dominio y cuenta de cPanel.

def-add-maintenance

Asegúrese de que el servicio spam Assassin (cPanel > Mail > Spam Assassin) está activado. Algunos proveedores de alojamiento web no activan esta opción por defecto, porque el dominio recién registrado, por lo general, no reciben muchos mensajes de spam. Deseche todo el correo electrónico sin enrutamiento bajo la dirección predeterminada (cPanel> Correo> Default Address) con el error al remitente en el momento de SMTP. No utilice el “blackhole” o “forward to email address” a menos que realmente lo necesite. Los hackers pueden aprovechar estas 2 funciones para crear un ataque DOS para el servicio SMTP.

frontpage-extensions

Desactivar Frontpage si no se utiliza (cPanel> Avanzado> Extensiones de FrontPage). Microsoft ha descontinuado el soporte de extensión de FrontPage para la plataforma Unix y recientemente muchos proveedores de alojamiento web habían observado intentos de intrusión a través de graves vulnerabilidades de FrontPage.

disable-functions

Compruebe disabled_function PHP usando la página phpinfo. Asegúrese de que todas las funciones críticas se han deshabilitado en el servidor. Si no es así, cree un archivo php.ini bajo public_html y agregue la siguiente línea:

disable_functions=exec, passthru, shell_exec,system, proc_open, popen, curl_exec, curl_m ulti_exec, parse_ini_file, show_source
hotlink-protection

Activación de la protección hotlink (cPanel> Seguridad> Protección Hotlink) para evitar que otros roben su ancho de banda. Las personas sólo pueden vincular sus imagenes a sus sitios web, por lo que es parte de su contenido. Sólo permita que su sitio web acceda a los contenidos estáticos como. Jpg,. Jpeg,. Gif,. Png y. Bmp.

5. Notificación y Monitoreo

Es necesario poner un correo electrónico alternativo para recibir una notificación por cPanel. De forma predeterminada, el correo electrónico registrado del usuario siempre será el contacto principal. Bajo actualización de Contacto (cPanel> Preferencias> Actualizar información de contacto), añadir un correo electrónico alternativo como respaldo en caso de que no tenga acceso a el correo electrónico principal.

Suscríbete a las herramientas de seguimiento disponibles en línea para monitorear su sitio web y la disponibilidad del dominio. A pesar de que algunos proveedores de alojamiento web ofrecen este servicio de forma gratuita, puede que tenga que tener otro punto de control externo para obtener resultados más precisos. Asegúrese de configurar el sistema de control para activar y enviar alertas a su correo electrónico para que reciba notificaciones de inmediato.

México estrena Internet Exchange Point, ¿qué implica?

Te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de este nuevo modelo de transmisión de datos y cómo va a beneficiar a usuarios y operadores.

El flujo de información de la red de Internet incrementa de manera exponencial día con día. Constantemente descargamos o creamos páginas, enviamos archivos multimedia y correos electrónicos, realizamos operaciones financieras y utilizamos diversas aplicaciones.

Es lógico pensar entonces que la infraestructura actual de transmisión de datos puede resultar insuficiente. Es por esto que compañías operadoras de infraestructuras del mundo entero (94 países para ser exactos) han aplicado un modelo conocido como Punto de Intercambio de Tráfico o Internet Exchange Point (IXP, por sus siglas en inglés).

Este modelo consiste en que las redes locales intercambien información de manera más eficiente en un punto en común, en lugar de que de manera independiente cada una dependa del tráfico internacional de Internet para comunicarse. En términos muy sencillos, es como si en lugar de enviar cartas a otros puntos de tu colonia, por ejemplo, a través del servicio de correos, te reunieras con tus vecinos en un punto en común para intercambiar misivas.

El Punto de Intercambio de Tráfico en México está compuesto por los operadores Nextel, Megacable, TransTelecom, Kio Networks, RedIT y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) y será operado por el Consorcio para el Intercambio de Tráfico para Internet, A.C., como lo anunció el presidente del Consejo Consultivo de la Cofetel, Carlos Casassús.

La inversión será relativamente pequeña: $200 mil dólares por la instalación de dos swtiches que comenzarán a funcionar en el primer semestre de 2013. Sin embargo, se espera que este IXP eleve las velocidades de navegación en el mercado mexicano, que a pesar de ser uno de los más grandes deAmérica Latina es de los pocos países de la región que no cuentan con un IXP.

Sin embargo, hay experiencias internacionales que no han resultado tan favorables. Uno de los principales problemas es que al transmitirse los datos en red, el buen funcionamiento de la infraestructura depende de que todos los operadores funcionen correctamente. Un error o glitch en uno de ellos, puede causar un efecto en cadena y tornar más lenta la navegación para los usuarios comunes.

Aunque aún hay que esperar y ver cómo funciona en México, lo cierto es que un IXP permitirá mantener el tráfico local dentro de las fronteras de este país y evitar los enlaces internacionales.

Con esto, los operadores y usuarios locales pueden ahorrarse mucho en costos, brindar abundante ancho de banda local y mejorar significativamente el funcionamiento local de Internet, señala Mike Jensen en un documento de la Internet Society.

Para el experto las ventajas para toda la comunidad que usa Internet, incluidos los usuarios, son muchas y se pueden resumir en eficiencia, ahorro y mayor velocidad.

Se obtienen ahorros sustanciales de costos al eliminar la necesidad de pasar todo el tráfico al resto del mundo a través de enlaces de larga distancia más costosos.

Se dispone de más ancho de banda para los usuarios locales debido a los costos más bajos, propios de tener una capacidad local.

A menudo los enlaces locales son hasta 10 veces más rápidos debido a la menor latencia del tráfico, que hace menos tramos para llegar a su destino.

Se cuenta con nuevos proveedores de servicios y de contenido locales que dependen de las conexiones de bajo costo y de la alta velocidad, beneficiándose además con la más amplia base de usuarios que se ofrece a través del IXP.

Los proveedores de Internet cuentan con más opciones para subir tráfico al resto de la Internet, contribuyendo así a un mercado del tránsito mayorista más fluido y competitivo.

Para comprender mejor cómo funcionan los IXP y las ventajas que los usuarios podemos tener, te recomendamos ver este video:


¿Crees que el IXP mejore la navegación de los usuarios mexicanos?

 

Fuente: AltoNivel