1 diciembre, 2020

CrossOver: Ejecutar programas de Windows en Android

Una de las grandes deudas que tienen todas las plataformas modernas es la interoperabilidad. Cada sistema operativo es una especie de mundo privado que obliga al usuario a desplazarse de un entorno a otro para acceder a los mejores programas. Por suerte existen proyectos que desafían a este problema, y uno de ellos esCrossOver, una capa de compatibilidad para ejecutar programas de Windows en OS X y Linux. ¿El siguiente paso? Llevar ese mismo recurso a Android.

logo15

 

Si necesitas ejecutar alguna aplicación de Windows bajo un entorno Linux, la primera opción de la lista es Wine. Con más de veinte años de desarrollo sobre sus hombros, Wine ha recorrido un largo camino, pero nadie en su sano juicio se atrevería a decir que su desarrollo está terminado. Todavía existen muchos bordes filosos por eliminar, y Microsoft no hace las cosas muy sencillas que digamos, sin embargo, su estado es lo suficientemente avanzado como para servir de base a otras iniciativas. Una de las más importantes es CrossOver, que modifica el código original de Wine, añade parches de compatibilidad y ofrece una interfaz más elaborada.

0110

 

CrossOver lleva programas Windows a OS X y Linux, pero su plan de batalla incluye un gran desafío: Hacer lo mismo en Android. El sistema móvil de Google cuenta con una impresionante cantidad de apps en su tienda oficial, aunque la productividad nunca ha sido uno de sus puntos fuertes. Con la intervención de software diseñado para Windows y la presencia de CrossOver, el potencial de Android sería mucho mayor. CrossOver para Android es poco más que un preview técnico en estos momentos, pero aquellos interesados tienen la posibilidad de registrarse para obtener una invitación.

Ahora… CrossOver no puede hacer magia. Todas las restricciones de arquitectura siguen allí, por lo tanto, su versión para Android sólo funcionará sobre un SoC x86. Al mismo tiempo, surge la cuestión del ratón y el teclado. Android es un sistema operativo con un claro énfasis sobre pantallas táctiles, pero me cuesta imaginar a alguien editando celdas en planillas de cálculo con toques sobre la pantalla. CrossOver para Androidtiene mucho trabajo por delante, y nosotros debemos hacer nuestra parte con un poco de paciencia.

Sitio Oficial Clic Aquí

Fuente: Neo Teo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*