28 enero, 2022

La Surface Book más potente cuesta 3.199 dólares

En algunas ocasiones, no hay expresión que alcance para describir el precio de un producto. Si bien entendemos a la perfección lo que ofrece a cambio, la imposibilidad de un valor más coherente perjudica cualquier intento de recomendación. En esa situación encontramos al modelo más avanzado de la Surface Book. Si quieres un terabyte de estado sólido y 16 GB de RAM dentro del nuevo híbrido de Microsoft, la inversión será de unos escalofriantes 3.199 dólares, número que lo coloca a la par de la MacBook Pro más completa.

logo210-750x371

Nos encontramos en el año 2015 (con un par de meses extra por quemar), y muchas personas creen que la tecnología debería ser «más barata». De hecho, lo que el potencial consumidor necesita buscar es la mejor relación costo/beneficio. Su inversión inicial tal vez sea más agresiva de lo normal, pero si brinda múltiples aspectos positivos por un período de tiempo considerable, es más sencillo sentirse satisfecho con esa compra. Otro aspecto a considerar es que tanto los ordenadores como los sistemas operativos se han vuelto muy eficientes, y de ese modo es que tenemos plataformas del año 2007 ejecutando a Windows 10. Con eso en mente, ¿cómo se justifica una alta inversión en un nuevo ordenador? En realidad, hay una pequeña porción del mercado que no requiere dicha justificación. Si hay un nuevo modelo disponible y presiona los botones correctos, las preventas simplemente vuelan por el aire.

logo34

Eso es exactamente lo que sucedió con la Surface Book de Microsoft. A principios de la semana pasada apareció el temido «sin stock» para los modelos más económicos, sin embargo, ahora es posible ingresar al proceso de preventa con una demora de cinco semanas. Si el comprador decide aumentar las especificaciones del híbrido o escoger una de las opciones intermedias con el vídeo Nvidia dedicado, la espera se extiende a seis semanas en el mejor de los casos. El modelo insignia de la Surface Book, con 16 gigabytes de memoria y un terabyte de estado sólido como almacenamiento demanda paciencia hasta el próximo 22 de enero, pero además carga con un precio que mete miedo: 3.199 dólares.

La decisión de Microsoft al escoger este valor para su ordenador es curiosa como mínimo. Leyendo los comentarios de los usuarios en sitios colegas al otro lado del charco confirman la idea de que se esperaba un costo más bajo. Al ubicarse por arriba de los tres mil dólares, las comparaciones con la MacBook Pro se vuelven inevitables. Por el mismo precio de 3.199 dólares, cualquier interesado que se encuentre en los Estados Unidos puede comprar hoy una MacBook Pro con 16 GB de RAM, SSD de 1 TB, procesador Intel quad-core (modo Turbo de 4 GHz), pantalla Retina de 15 pulgadas, y vídeo Radeon R9 M370X con 2GB de RAM dedicados. Los beneficios de la Surface Book van por el lado del diseño híbrido, su pantalla táctil, una mayor resolución, la presencia del Surface Pen y su CPU de sexta generación… ¿pero será suficiente? Una vez que se conozca el BOM (Bill of materials) sabremos un poco más.

Sitio Oficial Aquí

Fuente: Neo Teo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*