19 septiembre, 2021

Reproduce todos los comandos verbales que enviaste a Google Now

¿Eres un usuario frecuente de Google Now? El asistente virtual ha demostrado ser muy útil en estos últimos tiempos, y sureconocimiento de voz es uno de los mejores en el mercado. Sin embargo, su notable rendimiento está vinculado a un detalle muy importante, y es que el gigante de Mountain View conserva algunos registros de tu voz. ¿Quieres saber cuál es su alcance? La sección llamada«Voice and Audio Activity» dentro de Google History es tu destino.

logo23

 

Es uno de los puntos más delicados que toda compañía debe mantener en equilibrio con usuarios y clientes. La razón principal que muchos presentan para justificar la recolección de datos no es otra más que la optimización de sus servicios. Al saber cuál es el material preferido del usuario, los algoritmos tras bambalinas pueden adaptarse con el objetivo de brindar un mejor contenido. La realidad nos indica que casi nadie escapa a esto. Por supuesto, algunas compañías intentan ser más transparentes que otras, y ofrecen a sus usuarios mecanismos que habilitan la exploración de la información obtenida. Google History se anuncia como uno de esos mecanismos. A través de este valioso recurso puedes controlar tus búsquedas y la actividad del navegador, los lugares en los que has estado, la información de tus dispositivos, y algo más: Tus comandos verbales aGoogle Now.

logo24

 

Así es: Todo lo que has preguntado y consultado a través de Google Nowpuede estar almacenado en los servidores de Google. El proceso para comprobarlo se reduce a visitar Google History, ingresar con nuestra cuenta, y visitar la sección llamada «Your voice searches and commands». Un clic en el enlace inferior para administrar la actividad te llevará directamente a «Voice and Audio Activity», y allí verás cada una de las grabaciones almacenadas. Las entradas aparecen ordenadas por fecha, y vienen acompañadas de una pequeña transcripción basada en lo que hemos dicho. La presencia del botón Play no requiere ninguna clase de explicación, pero puedes borrar lo que desees de aquí.

0117

Finalmente, existe una opción para pausar la recolección de comandos verbales, aunque dicha pausa es limitada. Google advierte que la precisión de Google Now caerá, mientras que en casos más específicos (asumo que hablan de otros idiomas) funciones como el «Ok Google» podrían desactivarse por completo. Pausar a este componente no eliminará los datos previos, y Google se guarda el derecho de seguir recolectando información de audio anónima. Si bien Google se perfila en la dirección correcta al permitirnos el acceso a todos estos datos, todavía seguimos muy lejos de una solución ideal. La política del «opt-out» ha fracasado por completo, y por más buenas que sean sus intenciones, le resta poder al usuario.

Accede a Google History aquí

Fuente Neo Teo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*