1 diciembre, 2020

Editores de ecuaciones para Google Chrome

En este artículo te vamos a presentar cuatroextensiones para editar ecuaciones matemáticas en tu navegador web Google Chrome. La facilidad que otorgan las utilidades es la posibilidad de acceder a símbolos no convencionales (se usan en la matemática) de forma sencilla.

De esta manera podrás facilitar la tarea de escribir, editar y graficar ecuaciones matemáticas en tu navegador web.

capture29 (1)

 

Daum Equation Editor

Daum Equation Editor te ofrece un editor de ecuaciones gráficas muy avanzado que se encuentra en la parte superior, desde la barra podrás acceder a todos los símbolos para crear tus fórmulas. (Sintaxis TeX).
Las ecuaciones se escriben en la parte inferior, también podrás copiar y exportar ecuaciones (documento de texto, imagen PNG o guardar directamente en tu cuenta de Google Drive).

Daum Equation Editor es una extensión gratuita que se encuentra disponible para el navegador web Google Chrome. (Tiene banner publicitarios).

capture28

 

TeX Equation Editor

Continuamos con TeX Equation Editor, un editor de ecuaciones matemáticas que se centra en la sintaxis TeX. Su uso es sencillo desde la barra superior podrás crear la ecuación y en la parte inferior encontrarás el editor donde podrás cambiar los valores directamente con el teclado o ratón.
TeX Equation Editor es una extensión gratuita que se encuentra disponible para el navegador Google Chrome.

Quick Equations

Quick Equations te añade una icono en la barra superior del navegador, desde el cual tendrás que escribir la ecuación y pinchar en “Enter” para que se abra una pestaña del navegador y la misma aparezca en formato Wolfram Alpha. (3D plot, Contour plot, Parity, Derivative, Indefinite integral, Definite integral over a disk of radius R y Definite integral over a disk of radius R entre otros formatos).

Quick Equations es una extensión gratuita que se encuentra disponible para el navegador Google Chrome.

Tex Renderer

Terminaremos con Tex Renderer que no es un editor de ecuaciones, sino un visor de vista previa de sintaxis TeX. De esta manera el complemento te ofrece la opción de incrustar la ecuación en cualquier página web gracias a su renerizado MathJax.
Tex Renderer es una extensión gratuita que se encuentra disponible para navegadores web Google Chrome.

Esperemos que puedas editar tus ecuaciones de forma sencilla o más profesional desde el navegador con estas cuatro extensiones. Las dos primeras opciones son más avanzadas (hasta podrás editar sintaxis TeX a mano) y las dos últimas son buena alternativas.

Vía Neo Teo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*