1 diciembre, 2020

Cómo crear un bot de Facebook, sin saber programación

Sin lugar a dudas que los Facebook’s Messenger chat bots son una nueva forma de comunicarnos con los usuarios cuando estamos ausentes en nuestra página de Facebook. Pero desde Neoteo pensamos en ti que eres un emprendedor con pocos recursos y escasos conocimientos de desarrollo y por este motivo te vamos a enseñar a crear un chat bot para tu página de Facebook, sin tener habilidades de decodificación.

Vamos a realizar un paso a paso y la plataforma que utilizaremos se llama Botsify, solo siéntate y realízalo.

capture24_2 capture94

 

Lo primero que tienes que tener es una página de Facebook creada, luego te diriges a Facebook for developers  y seleccionas la opción Facebook Canvas.
Insertas en el buscador “App” (Será el nombre de la aplicación) y te aparecerá un botón y pinchas en él.

capture28-2

Ahora tendrás que insertar todos los datos que te solicita la plataforma para crear la nueva aplicación, como el correo electrónico, categoría de la aplicación. En este punto refrescas la página y te diriges a la parte superior derecha y en “Mis aplicaciones” observaras la aplicación con su nombre en este caso “App” y pinchas en ella saudemasculina.pt.

 

capture30-1

Desde el Panel pincha en “Añadir producto” y seleccionas la opción “Messenger” pinchando en “Empezar”. Comenzará la configuración y asociación, luego de añadir la aplicación tendrás que seleccionar tú página de Facebook, para que el entorno te otorgue un código de identificación. (Te recomendarnos copiarlo y pegarlo en un documento de texto).

capture31_2 (1)

Ahora entra en juego Botsify, vamos a su página Web, nos creamos una cuenta, pinchamos en “Create Aplication” y rellenamos los campos, es muy importante que en “Aplication ID” insertes el ID de la aplicación que hemos creado anteriormente, solo te resta pinchar en “CREATE BOT”.

Recibirás por parte de la página el Webhook, lo copias y lo pegas en un documento de texto.

Volvemos al Facebook for developers pinchamos en el botón “Setup Webhooks” que está debajo del código de conexión y se abrirá una ventana emergente y copiamos tanto el Webhook y el Secret Key de Botsify en la ventana emergente de Facebook for developers, seleccionas todos los campos de suscripción y pinchas enVerificar y guardar.

Volvemos al Panel de Botsify y pinchamos en “Active” y se creará el bot.

Estamos terminado solo nos queda configurar nuestro Chat bot y para establecer las respuestas vamos a pinchar en “Manage Chatbots” y seleccionamos la última opción. (O la que tu quieras).

Ya estamos en condiciones de crear respuestas automáticas y crear plantillas con imágenes, enlaces y comandos para que lo puedan recibir los usuarios.
Todo es muy sencillo solo tendrás que entrar a cada opción y darle una respuesta personalizada a cada consulta (Lo harás entre “App” el usuario y tu “Perfil” tu respuesta).

Realmente la plataforma es muy buena para dar respuestas automáticas en la sala de chat de nuestra página en Facebook, aunque la configuración tiene sus complicaciones, no es algo difícil y lo podrás hacer con un poco de paciencia.

Botsify es una plataforma gratuita y que cuenta con varias ayudas para crear las respuestas automáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*