24 enero, 2021

Cómo crear vídeos desde el navegador con Showbox

Showbox es una interesante herramienta para la producción y generación de vídeos basada en la nube, de esta manera tendrás una plataforma que te permitecrea tus propias obras audiovisuales desde el Navegador Web.

Aunque asociemos generar vídeos desde el navegador con mala calidad y producción, estamos equivocados porque el entorno nos ofrece resultados de calidad gracias a sus recursos.

capture19-3

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página Web de la plataforma, registrarte y comenzar a crear vídeos. El entorno te irá guiando con un muy sencillo paso a paso para aplicar sus técnicas (muy simples) y obtener un vídeo de producción casi profesional. Al finalizar la producción podrás subirlo en tus redes sociales, página Web o blog. (Cuenta con un tutorial en inglés).

capture20-4

 

En este punto la herramienta te solicitará el nombre y la descripción del vídeo y la inserción de imágenes, podrás usar la acción de arrastrar y soltar desde tu ordenador o bien usar las redes sociales (Facebook, Instagram, Flickr o Google Drive entre otras). Al terminar la subida de fotografías tendrás que pinchar en “Add Selection” y luego pinchar en “Next”

capture21-3

 

Luego solo tendrás que insertar los títulos las descripciones, determinar las sombras y efectos y esperar que la plataforma realicé los procesos que en lo general son bastante rápidos.

El entorno también te permite insertar vídeos y audios y mezclar mediante la edición vídeos, imágenes y textos para que puedas realizar vídeos al mejor estilo Motions Graphic.

capture22-1

 

Al terminar la creación del vídeo podrás subirlo directamente a las principales redes sociales, obtener el código para embeberlo o descargarlo en tu equipo.

El entorno también te ofrece plantillas temáticas para que puedas crear vídeos de educación, negocios, etcétera. Estos temas te ayudarán a generar vídeos de forma más sencilla y si no tienes conocimientos a tener un acabado muy profesional.

capture28-4

 

También en la opción 3D studio puedes grabarte a ti desde la Webcam e insertar un fondo, imágenes y textos, esto es ideal para la creación de presentaciones o tutoriales.

 

 

Realmente la plataforma es una muy buena opción para la creación de vídeos desde el Navegador Web, no tendrás que descargar programas a tu ordenador y tampoco necesitas tener conocimientos de edición y post producción de vídeo para generar obras de muy buen acabado.

Si te ha gustado la herramienta te recomendamos ir a su canal de YouTube y visualizar los tutoriales que te serán de gran ayuda para convertirte en un experto.

Showbox es una plataforma en línea gratuita que funciona en todos los Navegadores Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*